Hemos diseñado un tutorial, dentro del que establecemos, una necesidad que nos parece ineludible, como es disponer de unas nociones básicas que nos  introduzcan en la denominada cultura del cumplimiento normativo.

La mayoría de lo que hoy  se denominan, micro pymes, pequeñas  y medianas empresas, no se están gestionando sobre sistemas que permitan en cualquier momento acreditar ,a su órgano de gestión, que se encuentra dando cumplimiento a la totalidad de receptos exigidos legalmente.

  • Carecen de medidas efectivas, para evitar los riesgos de incumplimiento.
  • En la mayoría de los supuestos, si se encuentran ante una evento doloso o culposo, propio o ajeno, no disponen de medios de acreditación de su sistema de gestión empresarial
  • Se encuentran en una situación de modificación constante legislativa, que habitualmente les abruma, por falta de sistemática.

Hoy no solo basta con dar cumplimiento a los preceptos legales de aplicación, hay que acreditar, que se están cumpliendo, para eximirse de responsabilidad..

Los Modelos de Prevención, o sistemas Compliance, en realidad lo que constituyen, son unos sistemas de gestión de negocio, sustentados en  estándares, a través de los que el empresario, consigue dar cumplimiento al mandato legal obligatorio, y facilitan su obligación de acreditación de que están cumpliendo.

                                                 ACCEDER AL CONTENIDO GRATUITAMENTE

 

Qué incluye el curso

Qué aprenderás con este Tutorial

Ir arriba
Los datos personales facilitados por usted o por terceros forman parte de un fichero responsabilidad de Gestioneficaz con la finalidad de gestionar y mantener los contactos y relaciones que se produzcan como consecuencia de la relación que mantiene en los servicios que se generan exclusivamente.    Ver Política de cookies
Privacidad